Inicio Events - Aterriza.org XXVIII Copa Pirineos
XXVIII Copa Pirineos

XXVIII Copa Pirineos

Abiertas las inscripciones en la XXVIII Copa Pirineos
.

Aeródromo de Santa Cilia

Indicativo OACI: LECI

Frecuencia de Radio TWR: 123.500 MHz

Pistas: 09-27

Orientación 90 /270  Elevación 681 metros

Longitud (asfalto): 850/650 metros

Anchura (asfalto): 20/18 metros

Anchura Total campo de vuelo: 100 metros

Coordenadas geográficas: Centro de las pistas: N42 34 ’10 ’’ W000  43 ’52’’

En julio del año 1999 la primera sociedad que gestionó el aeródromo de Santa Cilia (Apirsa) organizó la primera edición de la Copa Pirineos. La competición cobró enseguida un prestigio internacional, fundamentalmente entre los pilotos de los pirineos franceses que estaban deseosos de volar en la vertiente sur (y soleada del Pirineo).

Durante los primeros años el trofeo era rotatorio, teniendo el vencedor el compromiso de volver al año siguiente con su trofeo para defenderlo o para buscarle un nuevo “propietario”. Finalmente, tras tres años consecutivos el trofeo que simulaba el pico de la Collarada quedó en manos de manera permanente del italiano Giancarlo Bertolucci.

A partir del año 2015, dentro de un marco de colaboración con el aeródromo de la Cerdanya y con el objetivo de unir esfuerzos para promocionar el pirineo en toda su dimensión como alternativa al macizo alpino se decidió que la Copa se organizaría alternativamente en ambos aeródromos.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

21 Jun 2026

Hora

Evento de todo el día
Código QR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 20 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí