La ‘Festa al Cel 2025’ en Salou
Programa completo https://festaalcel.com/es/programa/
Salou acogerá la ‘Festa al Cel’, el espectáculo aéreo más grande de España
Del 19 al 21 de septiembre, la capital de la Costa Daurada acogerá la ‘Festa del Cel’, que este 2025 llega a su 33 edición. Esta semana se ha celebrado una reunión para analizar la logística y la seguridad que requiere un evento con más de 250.000 espectadores
Salou será el escenario, los días 19, 20 y 21 de septiembre, de la ‘Festa al Cel’, el espectáculo aéreo más grande del Estado español. Esta 28ª edición, organizada por el Aeroclub Barcelona-Sabadell, llevará al municipio una combinación de exhibiciones acrobáticas, tecnología de última generación y participación de aeronaves civiles y militares.
Con más de tres décadas de trayectoria, la Festa al Cel es el festival aéreo más antiguo de España. Nació en el año 1992 en Barcelona y tiene como objetivo acercar el mundo de la aviación al gran público, tanto desde una vertiente espectacular como educativa.
El director del evento, Daniel Ventura, destaca que no solo se trata de un gran espectáculo visual, sino también de una puerta de entrada a las profesiones del sector aeronáutico: pilotaje, ingeniería, mecánica o gestión aérea.
El festival arrancará el viernes 19 con los entrenamientos de las aeronaves participantes. El sábado 20, las playas de Salou acogerán actividades familiares durante todo el día y, por la noche, un espectáculo nocturno con luces y pirotecnia. El plato fuerte llegará el domingo 21, con el festival aéreo principal de 10 a 14 h, frente al litoral de Salou, con demostraciones de alto nivel y aviones de combate, aeronaves eléctricas y tecnología punta.
Unas 250.000 personasEl evento reunirá aeronaves del ejército españolyaviones civiles, helicópteros, globos aerostáticos, parapentes y paramotores. A pie de playa, se instalará un espacio expositivo con simuladores de vuelo, aviones históricos y actividades divulgativas para todos los públicos.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha calificado la Festa al Cel como «el espectáculo aéreo más grande que jamás se ha organizado en Salou» y ha destacado el impacto turístico y mediático que supondrá para el municipio. La organización estima una asistencia superior a las 250.000 personas durante el fin de semana.
1911, fecha para recordarAunque será la primera vez que la Festa al Cel se celebra en Salou, la ciudad ya tiene historia aeronáutica. En 1911, el aviador Lucien de Mazel sobrevoló sus playas en un vuelo pionero desde Reus, dejando una huella que ahora vuelve a ponerse en valor.
Reunión de coordinaciónRecientemente, se ha llevado a cabo una reunión en el Ayuntamiento con la participación de los principales actores implicados. El alcalde Granados y la subdelegada del Gobierno en Tarragona, Elisabeth Romero, asistieron al encuentro para coordinar la logística y la seguridad de este espectáculo aéreo.

Ha sido espectacular 😍🫶🏼 nos ha encantado !!!!! Ole y ole !!!
Sois GRANDEEEEEESSSS!!!! ♥️
Pues ya que aterrizan en Reus, podrían deleitarnos con unas pasaditas, ya que las emisiones nos la chupamos y pagamos nosotros.
Gracias
Vela la patrulla AGUILA el domingo
Parece ser que estaremos en alerta por lluvias fuertes y tormentas, con lo que hay que evitar desplazamientos innecesarios. Van a suspender y/o aplazar la exhibición? Venimos de fuera y nos gustaría saberlo con antelación…
El domingo está previsto un tiempo muy nuboso y con un 100% de posibilidad de tormentas. Se va a suspender esa jornada?
Claro que se suspende a no sé qué echen algún producto para despegar las nubes
No os preocupeis que en Salou llueve 1 dia al año, puede que haya algo en Reus o en Tarragona pero Salou es mas seco que un bacalao al sol.