Aerosport 2019

Aerosport 27 edición

Aerosport 27 edición
4 y 5 de mayo de 2019 Feria y exhibición de aviación
Sábado: de10 a 19h
Domingo:de10 a 15h
Si vienes volando, no te olvides de leer los procedimientos que encontrarás en la página de Aerosport☝️¡¡¡Buen vuelo!!!?
Si te apasiona la aviación… Aerosport!!!?
La cita imprescindible del sector aeronáutico?
https:////www.firaigualada.org/es/as/feria-aerosport/inicio/
https://aterriza.org/igualada-odena-air-igualada-esc-leig/
Procedimientos leig ( https:////www.firaigualada.org/es/aerosport/procedimientos-leig/ )

PROCEDIMIENTOS DE TRÁFICO AÉREO AEROSPORT 2019

Bienvenidos a Aerosport, la gran feria anual de la aviación ligera y deportiva. Con el objetivo de acoger a los pilotos visitantes con orden y seguridad, hemos establecido unas sencillas normas de tráfico de aplicación durante la feria. Recuerda: para que todos podamos disfrutar y para garantizar la continuidad de Aerosport, es necesario que la seguridad esté en lo más alto de nuestra lista de prioridades. Pedimos a todos los pilotos que lean y sigan los procedimientos.
Información general

Coordenadas del campo: 41º 35′ 18″ N 001º 39′ 07″ E.Pista: 16 / 34
Elevación: 335 m / 1100 ft
Frecuencia radio: 123.175MHz

– El campo es no controlado. Está prevista la participación de un servicio voluntario de información de tráfico con distintivo de llamada «Igualada».
– El piloto al mando de cada aeronave tiene la responsabilidad de mantener separación con el terreno y con otras aeronaves. Las informaciones transmitidas por «Igualada» no eximen al piloto al mando de dicha responsabilidad. Se aconseja aumentar al máximo la vigilancia exterior​.
– Se prevé la presencia de ​todo tipo ​de aeronaves ligeras: trikes, veleros, paramotores, ultraligeros de 2 y 3 ejes, helicópteros, aviación general, etc. El tráfico puede ser intenso en determinados momentos.
– Se establece un circuito corto para ser usado exclusivamente por trikes, paramotores o situaciones especiales.
– Posible actividad de planeadores en las proximidades del campo y especialmente al E del mismo.
– En la medida de lo posible deberá evitarse sobrevolar ​zonas residenciales​.
– Aeronaves que vuelen con ​plan de vuelo deben llamar al 93 298 37 98 para presentarlo o cancelarlo.
– El sábado 4 de mayo a las 18:00 LT y el domingo 5 a las 12:00 se celebrará un festival aéreo autorizado por la AESA y anunciado mediante NOTAM.

Llegadas

Los tráficos en llegada a Aerosport deberán escuchar en frecuencia 123,175 MHz desde al menos 10 kilómetros (5,4 millas náuticas) antes del campo, para escuchar datos como pista en uso, densidad de tráfico, etc.
Notificar matrícula, tipo de aeronave y posición sobre los siguientes puntos de notificación:

Aeronaves procedentes del ​N:​ PARQUE EÓLICO RUBIÓ (dist. 8,5 km/4,6 millas náuticas; marcación desde LEIG 340o) Precaución: no sobrevolar aerogeneradores por debajo de 1150 m/3800 ft ASL
Aeronaves procedentes del ​E:​ TÚNEL DE EL BRUC (dist. 7 km/3,8 millas naúticas; marcación desde LEIG 080o) Precaución: posible actividad de planeadores en las proximidades
Aeronaves procedentes del ​S:​ CAPELLADES (dist. 6,6 km/3,6 millas náuticas; marcación desde LEIG 152o)
Aeronaves procedentes del ​W:​ JORBA (dist. 9 km/4,9 millas náuticas; marcación desde LEIG 280o)

Integrarse en el circuito siguiendo al precedente y ajustando velocidad y trayectoria según sea necesario.
Se usarán los circuitos de tráfico de ambos lados de la pista, pero para aeronaves sin motor únicamente el E (derecha pista 34, izquierda pista 16)
El tiempo de ocupación de pista deberá reducirse al mínimo posible. Tras el aterrizaje y una vez a velocidad suficientemente lenta, dejar pista de asfalto libre.
Seguir instrucciones del personal de asistencia en tierra para estacionar. No estacionar en la zona de rodaje ni en las zonas reservadas a expositores.

Salidas

Aeronaves en salida: al comenzar rodaje notificar ​intenciones del vuelo y dirección inicial​, y, para vuelos locales, duración estimada. Ejemplos:

«EC-XXX, solicito rodaje para vuelo con destino Zaragoza saliendo por el suroeste»
«EC-XXX, solicito rodaje para vuelo de tomas y despegues de 30 minutos»
«EC-XXX, solicito rodaje para vuelo con destino Ampuriabrava saliendo por el este»
«»EC-XXX, solicito rodaje para vuelo local a Montserrat de una hora»
«EC-XXX, solicito rodaje para una toma y despegue y posterior salida con destino Valencia»

El tiempo de ocupación de pista deberá reducirse al mínimo posible. Durante Aerosport 2019 ​no están autorizadas​las exhibiciones de vuelo ni acrobacias salvo para las aeronaves expresamente autorizadas por la AESA.No virar inmediatamentenada más despegar​. El tramo de viento en cara deberá medir al menos 1 km por seguridad para no cortar la trayectoria de tráficos incorporándose a circuito.

DescargarPDF cast
Ficha técnica 2019 ( https:////www.firaigualada.org/es/aerosport/ficha-tecnica/ )

Datos generales

Edición:27a
Carácter:Profesional-General
Fechas:4y 5 de mayo de 2019
Lugar:Aeródromo Igualada-Ódena
Localidad:Ódena (Barcelona)
Periodicidad:anual
Ámbito:estatal
Oferta:Material aeronáutico
Entrada:Libre
Horario público:

Sábado 10 de la mañana a las 7 de la tarde
Domingo de 10 de la mañana a las 3 de la tarde

Sectores

Vuelo a motor
Ultraligeros
Vuelo a vela
Motoveleros
Acrobacia
Paramotor
Helicópteros
Construcción amateur
Complementos y accessorios aeronáuticos
Escuelas de pilotos
Aeroclubs
Mercat de ocasión

Organitzación técnica

Fira Igualada
Federació Aèria Catalana

En convenio con:

Ayuntamiento de Igualada
Ayuntamiento de Òdena

Con la ayuda de:

Aeropuertos de Catalunya
Diputación de Barcelona

Con la colaboración:

Hospital de Igualada
Avion & Piloto
Iguana Comunicacions
Servisimó
Unió Comercial de Gasoils (UCG)

Actos paralelos:

Conferencias técnicas
Vuelos de iniciación
Demostraciones de simulación de vuelo
15a Concentración de trikes
Saltos de parapentes
Demostraciones y carreras de drones

Empresas colaboradoras:

Aneto
Fruits Secs Termens
Grup Vichy Catalan
Punto Blanco
Sagarra Bascompte
Masguant
Fruits Secs Torras
Frit Ravich

Fecha

04 - 05 May 2019
Finalizdo!

Hora

10:00 am - 3:00 pm

Localización

Aeródromo de Igualada-Ódena
Código QR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 20 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí